Surtruck calcula su “Huella de Carbono” para reducir sus emisiones de CO2

SURTRUCK refuerza su compromiso con el medio ambiente con la puesta en marcha del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero. ECOTERRAE GLOBAL SOLUTION S.L. será la empresa consultora responsable de la ejecución del proyecto para la reducción de emisiones y puesta en valor de la sostenibilidad de SURTRUCK.

Huella de carbono corporativaDentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, SURTRUCK elaborará durante los próximos meses un Inventario de Emisiones GEI, también conocido como “Huella de Carbono Corporativa”, con la finalidad de conocer y minimizar su aportación al calentamiento global. Dicha contribución se expresa en toneladas equivalentes de CO2, generadas como consecuencia de las actividades que realiza la compañía para diseñar y fabricar vehículos de limpieza viaria, contra incendios y limpieza de plantas solares, equipados con las últimas tecnologías.

El objetivo principal del proyecto no consiste sólo en la obtención de la cantidad total de emisiones GEI generadas en un año base, sino también el de asignar a cada proceso realizado sus emisiones asociadas, con el fin de establecer un Plan de Reducción de Emisiones que permita a la empresa disminuir la Huella de Carbono en los años sucesivos.

La consultora ambiental especializada en cambio climático, ECOTERRAE GLOBAL SOLUTION S.L., será la encargada de analizar todos los consumos de materia y energía registrados durante los años 2015 y 2016, para posteriormente llevar a cabo un análisis comparativo del impacto ambiental generado a lo largo de ambos periodos.

Tanto los cálculos a realizar como las medidas propuestas en el Plan de Reducción de Emisiones serán inscritos en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), para dejar constancia del compromiso y de los esfuerzos realizados por parte de SURTRUCK para minimizar su contribución al cambio climático.

2017-10-09T07:49:21+00:00