Presentado en Logroño el nuevo vehículo de bomberos de Surtruck

Es el primer vehículo contraincendios fabricado en España, con cabina de dotación independiente al chasis y a la carrocería.

 

El Concejal portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, presentó el pasado 30 de julio el nuevo camión de bomberos diseñado y fabricado por Surtruck.

El vehículo atenderá sobre todo incendios en el casco urbano logroñés, según indicó el edil, y en sus propias palabras: “Se trata de un vehículo más rápido, más fiable, con sistema espumógeno de última generación, mejor iluminación, bomba urbana ligera y cabina para cinco ocupantes».

Se trata del primer vehículo contraincendios fabricado en España, que posee una cabina de dotación independiente al chasis y a la carrocería. Lo normal en el mercado es ver vehículos de bomberos con doble cabina original del fabricante del chasis, las cuales vienen de fábrica con asientos sin equipos de respiración autónoma. De este modo, el carrocero debe instalar asientos con equipos de respiración autónoma y posteriormente homologarlos y ensayarlos para los reglamentos de anclajes, cinturones y mecanismos de retención.

Surtruck ya dispone de cabina propia (S-Cab) donde con Asientos Bostrom se dispone de toda la reglamentación en materia de Seguridad que requiere la
puesta en circulación de un vehículo.

 

2018-08-06T17:41:36+00:00