Surtruck, con el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE)

Surtruck estuvo presente en la jornada de comunicación y difusión sobre el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones. Al evento asistió, en representación de la empresa, Antonio J. Venegas, director comercial de Limpieza Vial y O&M Termosolares.

El SACE ha adquirido rango jurídico en la nueva Ley de Medidas frente al Cambio Climático y para la Transición hacia un nuevo Modelo Energético en Andalucía, recientemente aprobada por unanimidad en el Parlamento.

Surtruck es una de las 114 empresas andaluzas que forman parte del SACE. Este organismo es un instrumento voluntario específico dirigido a actividades radicadas en Andalucía que quieran asumir compromisos para disminuir las emisiones, habilitándose una opción de compensación, basada en la entrega de Unidades de Absorción debidamente certificadas.

En materia de emisiones, se regulan por primera vez las emisiones difusas, estableciendo el objetivo de reducción del 18 por ciento en 2030 sobre el nivel registrado en 2005. Los objetivos para el nuevo modelo energético se fijan en la reducción del 30 por ciento del consumo de energía primaria y el abastecimiento con energías renovables del 35 por ciento del consumo final bruto de energía para 2030.

La ley contempla también actuaciones para la compensación de emisiones de CO2 mediante su absorción por sumideros naturales vinculados principalmente a proyectos forestales y la previsión de la gestión de los espacios naturales protegidos para potenciar su capacidad de fijación de carbono.

Al acto, celebrado en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), asistió el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios.

2018-10-10T10:33:23+00:00