Surtruck renueva su registro de la Huella de Carbono

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, la empresa Surtruck ha renovado su registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, con los siguientes datos:

  • Año de cálculo: 2017
  • Alcances: 1 + 2
  • Límites de la organización incluidos en el cálculo: Se incluye la actividad de diseño, desarrollo y fabricación de equipos industriales para su aplicación en los sectores de contraincendios, limpieza viaria y plantas solares desarrollada en sus oficinas y taller, y se le otorga el derecho al uso del siguiente sello:

El real decreto por el que se crea el registro, establece que las organizaciones inscritas en la sección de huella de carbono y compromisos de reducción y/o compensación podrán utilizar un sello de titularidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), actualmente Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Este sello está registrado y es propiedad del Ministerio.
El sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se ha considerado oportuno distinguir entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquéllas que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo definido (que será anual), tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación.

2018-09-04T09:18:31+00:00