Los procesos

Nuestra mentalidad

SURTRUCK es una empresa andaluza implicada en la sostenibilidad medioambiental, que apuesta eminentemente por la energía eléctrica, que busca soluciones a necesidades potenciales las cuales termina  convirtiendo en reales, siempre con la satisfacción del cliente como fin, y todo ello bajo el marco de la calidad.

Proceso de creación

  • Comercial & Marketing
  • Análisis de necesidades del mercado
  • Desarrollo de productos
  • - Comercial & Marketing

    Tras el desarrollo de cada productos, el departamento comercial y marketing se vuelca en acercar todos ellos a nuestros potenciales clientes, resolviendo toda duda o inquietud que pueda surgir.

    • Web
    • Redes sociales
    • Publicidad
    • Ferias industriales
    • Visitas a clientes
  • - Análisis de necesidades del mercado

    Nos encontramos en permanente búsqueda de potenciales mejoras que satisfagan las necesidades potenciales y no resueltas del mercado. Para ello contamos con un equipo de personas con amplia experiencia en el sector,  que tienen la premisa de producir cambios en vez de adaptarse a ellos.

    Con esta mentalidad, una vez se detecta una oportunidad de mejora, el equipo se vuelca en ella, haciendo un profundo análisis de I+D y valorando la viabilidad técnica y económica de las soluciones que se alcancen.

  • - Desarrollo de productos

    Una vez encontrada una solución factible, y tras analizar su aceptación en el mercado, se da paso al proceso de desarrollo del producto mediante el cual se pone en marcha la solución hasta alcanzar su materialización, obteniéndose finalmente un producto SURTRUCK.

    Tras años de trabajo realizado, hemos ido conformando un catálogo personal de productos que  comercializamos hoy día, sin dejar de lado la innovación como principio.

Proceso de venta

Contacto con el cliente

Para realizar la tarea de difusión de los productos SURTRUCK cuenta con un equipo comercial y marketing capacitado para dar a conocer todo tipo de aspectos de nuestros productos.

Esta tarea es realizada tanto de manera convencional, con la visita periódica de potenciales clientes y la participación en ferias del sector, como de manera actual mediante el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales y página web.

Canales de venta

Estamos abiertos a dar servicio a toda entidad publica, o privada, que lo requiera, garantizándole el cumplimiento de sus expectativas y requisitos gracias al método de trabajo que desarrolla la organización.

Las entidades públicas emitirán públicamente una oferta de pedido ligada a un pliego de condiciones donde se recogerán los requisitos del mismo. La adjudicación de este pedido se realizará mediante concurso público para el cual SURTRUCK confeccionará su candidatura más competitiva.

Las entidades privadas emitirán sus ofertas de pedidos a SURTRUCK  directamente a través del departamento comercial de la organización. Este departamento cuenta con profesionales expertos en el sector que se encargarán de recopilar exhaustivamente los requisitos del cliente mediante reuniones previas, de asesorarlo y de mantenerlo informado del avance del proyecto en todo momento, siendo la satisfacción de nuestros clientes la principal premisa de la organización

SURTRUCK  se compromete a dar servicio técnico post-venta a todos sus clientes. En caso de producirse fallo en alguno de nuestros productos, nuestros clientes podrán comunicarse con SURTRUCK y emitir un parte de avería.

Recepción de pedido

Somos una organización que no se pone límites, y nunca da un no de primeras. Toda oferta de pedido será procesada y clasificada según las características de la misma, para más tarde, tras un correcto análisis, tomar la decisión de abordarla o desestimarla.

Tipos de pedidos

En SURTRUCK clasificamos los pedidos en 3 grandes grupos:

Mantenemos desde nuestros inicios una fuerte apuesta por la Investigación y el Desarrollo (I+D). Fruto de ello hemos logrado  desarrollar novedosos productos con los que se ha posicionado como empresa puntera en el sector. Tras varios años de desarrollo, se ha conformado un catálogo de productos dispuesto a ser comercializados.

Se entiende por producto no estándar todo aquel producto que difiera o presente variantes de los ofrecidos en su catálogo. Estamos abiertos y  preparados para este tipo de pedidos dado que contamos con un equipo experimentado que buscará las mejores soluciones, rastreando el mercado y analizando las tecnologías disponibles que sean aplicables, y generando finalmente un estudio de viabilidad técnica y económica donde se detalle la solución alcanzada.

Nos comprometemos en dar respaldo a todos nuestros clientes desde el primer día. Por un lado, estamos abiertos a desarrollar mejoras en productos ya terminados. Por otro lado, en caso de avería, contamos con un servicio de asistencia técnica da servicio en un  máximo de 24-48 horas en cualquier sitio de España.

Toda causa de avería será analizada por nuestros técnicos, para posteriormente implementar mejoras en los nuevos productos, cerrando de esa forma el círculo de mejora continua que propone la norma ISO 9001.

Generación de presupuesto y lanzamiento de oferta

Dependiendo del tipo de oferta de pedido la generación del presupuesto será más o menos inmediata. En este se aglutinan la mano de obra, los materiales requeridos, y los estudios previos si han sido necesarios.

Una vez conformado el presupuesto, remitimos nuestra propuesta al cliente en cuestión, manteniendo un constate seguimiento del estado de la oferta, a la espera de la firma oficial del pedido.

Una vez resuelta la oferta de pedido, en caso de ser aceptada nuestra propuesta, se firma y se hace oficial el pedido. Tras este hecho, damos paso al proceso de FABRICACIÓN. se abre y se pone en marcha una nueva Orden de Trabajo.

Por el contrario , en caso de ser rechazada, hacemos autocrítica y analizamos profundamente cuáles pudieron ser los motivos por los que fue desestimada nuestra propuesta y qué aspectos debemos mejorar.

Proceso de fabricación

Generación de orden de trabajo
Elaboración de especificación técnica

Será el documento técnico inicial del que partirán todos los sucesivos documentos que se generen en la OT en cuestión. En él se plasmarán las necesidades materiales y técnicas que cumplirán con los requisitos del cliente, ya sea público o privado.

Una vez elaborada la especificación técnica se pasa a dar respuesta a cómo se va a materializar el producto. Para ello se comenzará diseñando el mismo, especificándose materiales a emplear y los métodos de fabricación que serán necesarios.

Además, todo diseño es sometido a diferente análisis que garantizarán la seguridad de sus usuarios , el buen funcionamiento del producto y el cumplimiento de la ley.

Para nosotros es esencial la planificación de los proyectos de forma que se cumplan los plazos acordados con todos nuestros clientes, poniendo de nuevo en valor la importancia de la satisfacción de los mismos.

Para ello, elaboramos un cronograma en el que se estiman los tiempos y se distribuyen las partidas de mano de obra, con el objeto de conseguir una utilización eficaz y eficiente de los recursos con los que contamos.

Tras la fase de diseño, facilitamos documentos que les sirva a los técnicos de taller para fabricar el producto deseado.

Para ello, son elaborados los planos necesarios y aportado el material gráfico  requerido, de forma que se eviten desviaciones entre el diseño y el producto final.

Para llevarse a cabo la fabricación del producto previamente será necesario listar los materiales que serán necesarios.

Una vez recopilados, el departamento de compras de SURTRUCK  es el encargado de rastrear el mercado y negociar con diferentes proveedores para obtener los mejores precios, sin dejar nunca de lado uno de los pilares de la compañía, la calidad.

Ejecución del proyecto

Una vez elaborada toda la documentación indispensable, esta es trasladada al jefe de taller, quien pone en marcha la fabricación del producto. Este distribuyen las tareas entre los operarios  y se marcan objetivos, siempre alineados con el cronograma desarrollado, garantizándose de esta forma que el producto que se fabrique es fiel al diseñado y que este se finaliza en el plazo establecido.

Protocolos de pruebas y control de calidad

Tenemos estandarizados una serie de protocolos de pruebas que aplicarán a todo producto terminado antes de abandonar sus instalaciones y de ser entregado al cliente.

Este es el último mecanismo que dispone la organización para asegurar que el producto que entrega es conforme a lo exigido por el cliente y por las normativas que se apliquen.  En caso de detectar alguna no conformidad del producto este pasará a ser reprocesado, y será de nuevo examinado una vez finalice el reproceso.

Homologación

Esta es una de las tareas más importantes llevadas a cabo en SURTRUCK y que pone en valor a la organización.

Para elaborar el producto, previamente nos ocupamos de analizar las normativas vigentes que aplican al mismo, y nos cercioramos de que este sea apto. Finalmente, se le hace entrega al cliente de la documentación registral que lo garantiza, suministrando un producto totalmente homologado.

Proceso de entrega

Entrega al cliente y formación

Tras la finalización de la fabricación, de los exhaustivos test de calidad y de la homologación, llega el momento de entregar el producto al cliente.

La entrega se complementa con un manual de uso y una formación in situ por parte de comerciales y técnicos cualificados que describirán el  modo correcto de uso y mantenimiento de la tecnología dispuesta y solventarán todas las dudas que se les planteen.

El objetivo es que el usuario utilice correctamente los equipos para conseguir un doble propósito. Por un lado alargar la vida útil del producto adquirido, y por otro obtener la funcionalidad para la que ha sido diseñado el mismo.

Proceso de atención al cliente

Servicio técnico Post-venta

Con la entrega del producto no termina la relación entre SURTRUCK y sus clientes, ya que ofrecemos servicio técnico para cualquier tipo de avería o incidente. Contamos con un equipo de servicio de atención al cliente en un máximo de 24-48h. De esta forma, damos confianza a todos aquellos que confiaron previamente en nosotros, y volvemos a poner la vista en la búsqueda constate de la satisfacción del cliente.