Es el único vehículo contraincendios de estas dimensiones que cumple con la normativa UNE EN:1846 de vehículos de emergencias y rescate
El vehículo, diseñado y fabricado por la empresa sevillana Surtruck, está especialmente pensado para cascos históricos, ciudades patrimoniales y lugares de difícil acceso.
Posee una cabina de 1695 mm. de ancho y un tonelaje máximo de 6000 kg., y entre sus otras características técnicas, destaca su velocidad punta de 141 km/h (la norma exige que se superen los 90 km/h en condiciones severas), y un ángulo de vuelco que supera los 32 grados de inclinación (con verificación en laboratorio de pruebas acreditado).
Tras dos años de investigación, la empresa Surtruck ha dado un gran salto adelante en la evolución del diseño y fabricación de sus vehículos contraincendios. El nuevo producto es heredero del Fast Five, otro vehículo de reducidas dimensiones cuyas primeras versiones ya funcionan en Sevilla desde hace más de dos años; en total son cuatro unidades las que operan en las calles de la capital hispalense. Durante todo este tiempo, los bomberos especializados del Ayuntamiento de Sevilla han testado el diseño y funcionamiento de estos vehículos, lo que ha permitido a Surtruck conocer las necesidades y exigencias de los profesionales del servicio contraincendios, y de esta manera crear un producto que hoy día es un modelo único en España.
Galería de fotos:
Fotografías: Surtruck y Página de Facebook del Ayuntamiento de Barbate