Con su entrada en servicio aumentará la capacidad de penetración en las barriadas que cubre ese parque como Bellavista, Bermejales, La Oliva o Bami, asistiendo a servicios emergentes como los incendios en vivienda.
Con esta adquisición son ya siete los vehículos BUL, diseñados y fabricados por Surtruck, que operan en el parque móvil de los Bomberos.
El pasado 19 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de las nuevas inversiones del Ayuntamiento de Sevilla en el proceso de mejora de los medios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Al acto asistió el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien destacó “la apuesta que el gobierno municipal viene haciendo desde el anterior mandato por la renovación de la flota y la actualización de los equipos de los Bomberos del Ayuntamiento”.
El nuevo BUL de Surtruck, posee una cabina doble S-Cab y cumple con todas las directivas y reglamentos para la seguridad de los ocupantes, con homologación de asientos ERAs R14, R16, R17, y seguridad al vuelco e impacto R29. El vehículo se ha carrozado sobre un chasis Renault D 280 CV, con estructura realizada en perfiles de aluminio extrusionado. Cuenta además con una soportaría extraíble diseñada para cubrir las necesidades ergonómicas requeridas para este tipo de vehículo.
La unidad va equipada también con los últimos avances en tecnología de emergencias, cámara de visión y grabación 360°, y sistema de navegación y geolocalización.
El vehículo posee una bomba combinada de baja y alta presión, un depósito de agua de 1500 litros, una torre de iluminación de última generación y equipamientos en material de rescate y material de extinción.