El Gobierno de Cantabria ha apostado por la tecnología sevillana. La empresa Surtruck, que fabrica equipos industriales para su aplicación en los sectores del contra incendio, limpieza viaria y plantas solares, acaba de entregar un hidrolimpiador a la sociedad MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria SA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente.
El Gobierno Cántabro se ha querido hacer con un hidrolimpiador accionado a través de la toma de fuerza del vehículo.
El director comercial de Limpieza de Surtruck, Antonio Venegas, fue el encargado de hacer la entrega del vehículo hidrolimpiador a Francisco Trueba de Norclean, empresa adjudicataria del concurso de MARE y colaboradora de Surtruck.
El vehículo cuenta con una bomba de alta presión de 250 bares, un sistema de seguridad por sobrepresión, sobrellenado y falta de agua, un depósito de 1.000 litros de capacidad, que es de aluminio y cuenta con un sistema de absorción de energía, una caldera de acero inoxidable para agua caliente, de energía calorífica mínimo 55.000 kilocalorías y un depósito auxiliar y un equipo dosificador de detergente, entre otras características que lo convierten en lo más avanzado en el sector.