Surtruck ha impartido, a través de su propio personal y de técnicos especializados en hidráulica, la formación necesaria a los bomberos de la provincia de Cádiz para que puedan utilizar los BUL (Bombas Urbanas Ultraligeras) que han sido encargados por parte del Consorcio de Cádiz a la empresa sevillana. Se trata de 23 BUL con un ancho especial de reducidas dimensiones que les permitirá penetrar con mayor facilidad en el casco urbano de los municipios.
Como este año se hará por parte de Surtruck la primera entrega de vehículos al Consorcio, los primeros 12 BUL, se ha aprovechado estos días para impartir la formación a los profesionales. Según ha explicado el director comercial de Vehículos Contra incendios, Manuel Santana, para la formación general se han organizado tres grupos, distribuidos por la provincia, a los que ya se les ha impartido la formación, que ha tenido una duración de una semana en cada punto. Y se ha ofrecido en el parque de Arcos de la Frontera, en Cádiz capital y en Algeciras.
Surturck también ha ofrecido una formación en hidráulica a través de personal especializado. Para ello se ha organizado un seminario de tres días en el que han participado los formadores y coordinadores del Consorcio. El objetivo, con este plan formativo, ha sido que los profesionales puedan sacar el mayor partido posible a los vehículos que en breve utilizarán para realizar sus labores contra incendios y salvar vidas.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PG8i5lPiHfg[/embedyt]