Llevaba casi dos décadas trabajando en empresas del sector y empezó a trabajar en Surtruck en 2015, en sus inicios. Por aquellos días el proyecto ni siquiera había nacido, pues se estaba preparando la primera nave y su cometido era limpiar el taller y organizarlo. Fuera se estaban terminando de cerrar los primeros pedidos, mientras dentro se diseñaban los prototipos a partir de los que empezaron a cincelar la marca. “Teníamos un solar, un Fuso, una cisterna y varias furgonetas hidrostáticas”, recuerda. Surtruck era más un futuro que el presente, y por eso se siente muy orgulloso con los resultados y con el punto en el que se encuentra la empresa.
Con el paso de los años, Jesús Lorenzo Muñoz Jiménez, más conocido como Loren por sus compañeros, tiene una treintena de trabajadores a su cargo y actualmente es el jefe de Equipo de Taller de Vehículos de Limpieza y Medio Ambiente. “Estoy muy orgulloso con nuestro crecimiento. Y la nueva nave ha sido un desahogo. Me gusta mucho, sobre todo porque tenemos espacio para distribuir con holgura los vehículos sobre los que estamos trabajando”, indica.
Otro aspecto del que Loren está muy orgulloso es el tecnológico. “Nuestro sistema ECO-Cleanig gusta mucho y ofrece muy buenas prestaciones. Las baterías se auto recargan y la operativa es muy sostenible con el medio ambiente, a la vez que ofrece la máxima eficacia. Tener una tecnología de primera calidad es el mayor respaldo a nuestro trabajo”, destaca con orgullo.
Jesús Lorenzo Muñoz considera que una de las mayores dificultades que tiene cualquier jefe de equipo es tener que organizar el trabajo y conseguir que éste salga adelante en el menor tiempo posible. Una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que tiene a 18 personas a su cargo y ha de coordinar directrices a empleados recientes, con las que les da a otros más antigüedad. Unos son más jóvenes, los hay mayores, más experimentados… “Nuestro equipo es muy profesional y eso es un plus a nuestro favor. Tenemos muy buenos soldadores, montadores, mecánicos, electricistas… una plantilla que no es fácil encontrar y nosotros la hemos ido compactando día a día”. De hecho, para él el principal inconveniente, a la hora de ampliar plantilla, es que los trabajadores tengan la cualificación que una empresa de las características de Surtruck requiere. De ahí que el crecimiento tenga que pasar por una selección rigurosa de las nuevas incorporaciones.
A la pregunta de cómo ve el futuro, Loren contesta con seguridad: “Lo veo con mucho optimismo porque hemos superado lo peor, que fue darnos a conocer y ganarnos la confianza de nuestros primeros clientes. Superada esa fase, hemos seguido creciendo y nuestra tecnología gus ta. Nuestro departamento de I+D+i no deja de avanzar y esas investigaciones se transfieren al Taller bajo el mando de Francisco Algaba, que es quien nos dirige a los jefes de equipo. Y nosotros transferimos esas órdenes a los demás trabajadores para que la cadena funcione a la perfección, que es nuestro objetivo final”.