Surtruck acaba de introducir una gama de productos muy innovadora, que da respuesta a los incendios en las baterías de litio. Utilizando el único agente que contiene, enfría y extingue este tipo de incendios en las baterías de litio.
La directora comercial de División de Productos, Teresa Gentil, ha explicado que los productos, de la marca AVD Fire, contienen una dispersión acuosa de vermiculita, utilizando una tecnología revolucionaria creando una película seca que hace de barrera. Esta composición se aplica en incendios de baterías de litio en forma de niebla, logrando que se extingan con rapidez e impidiendo, además, la propagación del fuego.
Surtruck, que se ha convertido en el distribuidor de la marca en España, dispone además de mantas ignífugas, que junto con los extintores hace que controlar un incendio en baterías de litio sea posible.
A nivel técnico, el AVD es una solución mineral natural lo que hace que no sea tóxico para el ser humano, animales y plantas. Se han llevado a cabo pruebas con baterías LFP, CMN, LCO y NCA (las diferentes dependiendo de los metales base) haciéndolo efectivo en sistemas de extinción portátiles y fijos.