Surtruck celebra hoy el Día Mundial de la Eficiencia Energética reforzando aún más su compromiso con el Medio Ambiente, con el trabajo por reducir las emisiones y con el esfuerzo por ser pioneros, a través de su I+D+i, en tecnología eficaz y limpia para sus clientes. Un reto que desarrolla en las dos líneas de trabajo de la firma: el sector de la limpieza y el de contraincendios.
En el primero de ellos, Surtruck acaba de participar en el Salón Internacional SICUR, al que ha llevado su última tecnología, de la que ha destacado su carrozado contraincendios totalmente eléctrico, pionero en España: Una autobomba denominada Eco-Fire, 100 % eléctrica, capaz de impulsar agua en baja presión y alta presión, sin parar y a pleno rendimiento durante varios turnos de trabajo, con una autonomía de 120.000 litros de agua. Un proceso que consigue gracias a sus baterías de litio de 48 voltios, segura para los trabajadores.
Las baterías de este equipo son totalmente independientes del chasis, e intercambiables si fuese necesario. Esto significa que la autonomía del vehículo podría ser ilimitada y sólo habría que ir sustituyendo las baterías cuando éstas lo fueran indicando, o bien se les podría dar un apoyo desde una fuente externa mientras se está realizando la extinción.
ECO-CLEANING
En limpieza, Surtruck ha sido también pionero con sus equipos de limpieza ECO-Cleaning, con los que limpian y baldean las calles las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos y un largo etcétera. Las cisternas y los equipos hidrolimpiadores, emplean baterías de litio y un sistema de recarga inteligente que amplía su autonomía, consumiendo además menos agua, algo que ha hecho que Emiratos Árabes empiece a apostar por la tecnología sevillana.
El compromiso con la eficiencia energética de Surtruck también se extiende a la reducción de la huella de carbono, que acaba de compensar en Andalucía, con un proyecto de zona quemada en la Finca El Vinagre, en la provincia de Huelva, junto a otra iniciativa en China. Un trabajo que Surtruck realiza desde hace 9 años ininterrumpidamente y por el que recibió hace unos días el certificado del Ministerio de Transición Ecológica para el ejercicio 2022.
Pero todo el esfuerzo que se haga es poco para trabajar por la eficiencia energética del planeta. Por eso Surtruck seguirá teniéndolo como premisa tanto en su I+D+i como en sus objetivos empresariales y en su responsabilidad social corporativa.