La borrasca Bernard está sembrando el caos en numerosos municipios de toda España, pero lo peor es que no será ni la primera ni la última. Las inundaciones, los avisos para resolver zonas anegadas, para achicar agua y para rescates van en aumento en este otoño imprevisible, algo que ha disparado las peticiones de equipamientos a Surtruck por parte de ayuntamientos e instituciones, para dar solución a estos imprevistos.
Según explica el responsable de la línea de Equipamientos de Surtruck, José Luis Pérez Crespo, “somos distribuidores en exclusiva en España de los productos de la marca Rössle, que cuenta con una gama de aparatos y accesorios muy eficaces a unos precios muy competitivos. Productos como los aspiradores especializados para bomberos, que son muy rápidos en la extracción de agua, las bombas en serie, los contenedores en rollos, los accesorios deslizadores, los accesorios de bombas sumergibles o las bombas flotantes, por citar algunos de los más demandados, nos los están encargando mucho”, indica.
Una de las claves para este crecimiento en la demanda es el corto plazo de tiempo que tarda Surtruck en servir los pedidos. “Cuando nos llegan es porque los clientes lo necesitan con urgencia. Por eso tenemos muy optimizado el mecanismo para servirlos en muy pocos días”, explica Pérez Crespo.
Los municipios andaluces no se planteaban antes adquirir este equipamiento porque no tenían que hacer frente a inundaciones ni a rescates con tanta frecuencia. Sin embargo, la realidad meteorológica que alterna épocas de sequía con lluvias torrenciales, fuertes vientos o borrascas que dejan decenas de litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, han puesto el foco en equipamientos eficaces. “Y Rössle es la mejor garantía al precio más competitivo”, comentó José Luis Pérez, tras resaltar la rapidez de distribución de la marca alemana, una de las más demandadas para achicar agua en el mercado.