Los retenes de bomberos del Ayuntamiento de Córdoba han hecho una apuesta por mangueras de máxima calidad al adquirir a Surtruck 15 unidades del modelo Ribbflex Kontrast, con diámetro 38mm y longitud 20m. Según explica José Luis Pérez, responsable comercial de la división de equipamientos de Surtruck, se trata de mangueras textiles ligeras y flexibles, que se ajustan a la DIN 14811/L3 y a la ÖNORM F 2105.
Como ya se ha apuntado, estas mangueras son ligeras y flexibles, manteniendo una alta resistencia a la abrasión. En concreto resisten desde -30ºC hasta + 100º C y registran muy bajas pérdidas por fricción.
En variedad de longitudes y diámetros, estas mangueras poseen una capa interior de caucho de alta resistencia térmica y química. Dicha capa está a su vez protegida exteriormente mediante otra capa fabricada con hilo 100% poliéster de alta tenacidad. Esta capa exterior es construida con sección circular en tejido de sarga doblemente trenzado, y reforzada con hilos entrelazados 12 veces. Además, su color amarillo, de alta visibilidad con líneas azules, rojas y refuerzo de hilos negros, las hace muy visibles en ambientes oscurecidos por la acción del humo.
Más información sobre las mangueras distribuidas por Surtruck