Aunque no forma parte de Surtruck desde su fundación, Francisco Javier Fernández Rodríguez se siente plenamente identificado con unas siglas que lleva por bandera desde hace tres años y medio. Su experiencia en el mundo comercial como responsable de varias empresas de maquinaria fue el principal aval que presentó para pasar a formar parte de la familia Surtruck, un reto que logró para estar plenamente integrado e identificado con la filosofía de empresa y con los compañeros.
Actualmente, su departamento se centra en la maquinaria de equipo, en lo que respecta a limpieza viaria, y en los vehículos contraincendios, pero también abarca los equipamientos contraincendios, muy demandados por su calidad y especialización.
Cuando se le pregunta qué es lo que más valora de Surtruck, lo tiene claro: “la innovación, porque aquí no se deja de mejorar y de crecer. Innovar, y nuestros servicios de postventa, que se han convertido en la mayor garantía ante nuestros clientes. Es una tranquilidad para ellos, un indicativo de eficacia que nos ayuda a vender porque saben que cualquier problema que surja tendrá una respuesta rápida por nuestra parte”, explica.
Todo ello se suma, según subraya Francisco Javier Fernández, a la apuesta medioambiental y a ese afán por contar con lo último por parte de una firma que no deja de crecer en presencia por toda España. “Surtruck ofrece lo mejor acompañado de un servicio postventa muy eficaz, lo que hace que ganemos presencia desde los distintos departamentos, ya sea a nivel municipal, local o en otras comunidades autónomas. Eso es lo que está haciendo que cada vez seamos más conocidos a nivel nacional”, comenta. “Una gran satisfacción –resalta-, porque nuestra empresa atravesó por una situación difícil con motivo de la pandemia, como muchas otras, y la normalización del mercado ha ayudado a que se valoren aún más nuestros productos”.
Su trabajo cotidiano le apasiona, inmerso en planificaciones de reuniones, llamadas y formalización de propuestas comerciales. El día a día del comercial de una empresa en evolución, para la que la tecnología y la eficacia son cruciales. Cada día se marca nuevos retos y si mira al futuro le gusta verse en Surtruck, haber crecido en formación, algo en lo que no deja de esforzarse, pero verse rodeado de la profesionalidad y el cariño de sus compañeros. Los pilares sobre los que le gusta basarse porque, a su juicio, son la esencia de su día a día.
Un estepeño que disfruta mucho con su familia
Nació y vive en Estepa, su lugar en el mundo. El sitio que le da energía para afrontar todos los desafíos que se le presentan. Disfruta mucho con su familia, con su mujer, Conchi, y con sus tres hijos. Y le encanta su forma de vivir, algo en lo que tiene mucho que ver ese espíritu joven y el dinamismo que le caracteriza.
En cuanto a entornos, se queda con la vida rural, que no cambia por nada, y le llena de energía el contraste que percibe cuando tiene que ir a trabajar a la ciudad. Siempre mantiene sus valores al ser “la esencia de todo”, así como su espíritu extrovertido y alegre porque sabe que “lo mejor está siempre por venir”.