Acaba de aterrizar en la Delegación de Madrid como nuevo responsable. José Julián María Díaz tiene a su cargo tres técnicos y dos mecánicos con los que ha de pilotar el crecimiento de Surtruck en la capital de España, un punto estratégico para la expansión que la firma sevillana tiene diseñada cuando acaba de superar su primera década de existencia.
P.- ¿Cuál es tu experiencia profesional?
R.- Pues toda mi vida ha sido como comercial. He trabajado en multinacionales líderes de distintos sectores, como ha sido Bridgestone y Continental en neumáticos, Telefónica, Toyota, en el grupo Kion, en Ibercarretillas… 23 años en total.
P.-Un bagaje que aporta muchos conocimientos. ¿Qué te ha atraído del puesto de Madrid?
R.-Es una responsabilidad que me entusiasma. Necesitaba un nuevo reto, un cambio de sector, y ha surgido esta oportunidad.
P.- ¿Qué objetivos te has marcado?
R.- Hacer crecer la delegación y cumplir las interesantes expectativas que tiene la empresa en Madrid como epicentro de la expansión nacional.
P.- ¿Qué personal tienes a tu cargo?
R.- Tres técnicos y dos mecánicos. La idea es seguir creciendo al aumentar nuestros clientes aquí.
P.- ¿Te ha costado trabajo adaptarte, enterarte de las peculiaridades de Surtruck?
R.- Aún estoy en ello. Esta es una empresa que tiene un diseño de trabajo complejo. Hay muchos procedimientos que hay que conocer para que todos los departamentos estén interrelacionados, tanto en la fabricación como en la postventa o en el ámbito comercial. Hay que comprender muy bien todo ese proceso para saber los procedimientos que están implementado, entender las relaciones con los clientes… Poco a poco me voy haciendo con todas estas peculiaridades.
P.- ¿Qué te parecen los productos de Surtruck? Los equipos, su tecnología…
R.- Me parece super interesantes. Se ha hecho un esfuerzo ingente por la tecnología, por ir por delante, por la innovación … Los vehículos estrechos de bomberos han sido pioneros, y el sistema de accionamiento de agua, que permite un ahorro del 50 %, me parece algo básico con la escasez que padecemos… Hay muy buena materia prima que mostrar, y eso es un valor seguro. Se ha apostado mucho en I+D+i, por ser una empresa sostenible y acreditarlo, los productos, además, están certificados y patentados.. pero lo que más valoro es que seamos capaces de ofrecer un “traje a medida” a los clientes, con la configuración que se adapte a lo que verdaderamente necesitan. Trabajar en una empresa que da respuesta a cualquier demanda que el cliente proponga es para mí la mayor tranquilidad y satisfacción.
Un apasionado de la Naturaleza y de la familia
Este madrileño que cursó estudios de Farmacia en la Universidad de Alcalá de Henares para decantarse después por el mundo comercial es un apasionado de la Naturaleza y de su familia. Le gusta caminar por el monte, disfrutar de entornos naturales, de la caza, y subir a las montañas. “Soy escalador, la escalada es una de mis mayores aficiones. También me encantan las motos”, explica. Pero los mejores momentos son los que disfruta tranquilamente con su esposa, Rocío, con su hija Daniela y con su perrita Chispa. “Ellas son lo más importante para mí”, concluye.