Las instalaciones de Surtruck en Sevilla han recibido la visita de los máximos responsables del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de esta visita ha sido dar a conocer a los responsables los procedimientos, diseños y características de los avances tecnológicos incorporados a los vehículos contraincendios, fabricados por Surtruck.
Rafael Ferrándiz Albendea, jefe del cuerpo de Bomberos, y Luís Soriano Cruz, de Inspección Adjunta Operativa, han podido comprobar personalmente el proceso que sigue Surtruck para la fabricación de sus vehículos, ajustando sus prototipos a las necesidades y especificaciones de los clientes, algo que ha permitido a la empresa optimizar la tecnología desarrollada.
La Delegación de Surtruck en Madrid empezó a andar de forma oficial el pasado mes de enero, con Luis Martín como responsable. El delegado explicó a los representantes del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los procedimientos que se aplican en todo el proceso de fabricación, desde el diseño en oficina técnica hasta el control de calidad, así como los ensayos y las certificaciones en el laboratorio.
Los dos responsables del Cuerpo de Bomberos han resaltado la grata impresión que les ha causado conocer las instalaciones de Surtruck en Sevilla. De la empresa han comentado que les ha gustado que “con gran esfuerzo y dedicación, esta empresa española está intentando hacer las cosas bien, aprovechando las oportunidades que les brinda el mercado”.
Ferrándiz y Soriano han declarado que “es destacable el equipo técnico y humano de la empresa, así como la capacidad para innovar y conseguir certificar y homologar sus productos”.
El delegado de Surtruck en Madrid, Luis Martín, ha manifestado, por su parte, su satisfacción por esta destacada visita, resaltando que a partir de ahora el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tiene una visión mucho más amplia de lo que es Surtruck, “habiendo podido comprobar personalmente no solo la calidad de los componentes con los que fabricamos nuestros vehículos, sino la implicación de Surtruck en la investigación para mejorar día a día los vehículos, haciendo especial hincapié en la seguridad de los bomberos en el interior de un vehículo de nuestra marca, al contar con todas las certificaciones, algo que ellos han valorado muy positivamente”, indicó.
Esta visita es una muestra más de los resultados que, en tan poco tiempo, está cosechando la delegación de Surtruck en Madrid, cumpliendo su objetivo de convertirse en el escaparate de la firma en la capital de España. Un enclave en el que dar a conocer la tecnología diseñada y patentada por Surtruck, que aplica en los vehículos que fabrica para el sector de contraincendios y de limpieza.