La plantilla de Surtruck se caracteriza, entre otros aspectos, por la solidaridad. Los empleados están muy concienciados con la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, dispuestos siempre a aportar su granito de arena. Este fue el motivo por el que hace cuatro años se decidieron a donar el dinero de las cestas de Navidad que regalaban a sus clientes a familias que no iban a tener la oportunidad de disfrutar de alimentos más especiales en unas fechas tan señaladas.
Ahora se quiere ir más allá y ampliar esta aportación solidaria con colaboraciones de la plantilla para ayudar a organizar los lotes de alimentos en horario laboral, una tarea en la que al Banco de Alimentos siempre le viene bien la ayuda. Se está aún diseñando la forma en la que se realizarán estas colaboraciones voluntarias, dado que se han de elegir fechas en las que se pueda prescindir, durante unas horas, de una parte de la plantilla. Pero el compromiso es firme, algo para lo que ya se ha celebrado una reunión con José Pedraza, del Departamento de Voluntariado de la Fundación Banco de Alimentos, quien visitó hace unos días las instalaciones de Surtruck para conocer el funcionamiento de la fábrica y explicar las distintas colaboraciones que se podrían mantener.
El director comercial de Limpieza Vial, Antonio Venegas, fue el encargado de recibirlo y de acompañarlo en el recorrido por el taller y oficinas, así como de explicarle el funcionamiento de los distintos departamentos. También fue recibido por el jefe de Taller, Francisco Algaba. Ya se ha empezado a trabajar en la idea de que la colaboración con el Banco de Alimentos vaya más allá de la ayuda económica para adquirir los 3.400 kilos de comida que se repartieron entre familias de la provincia y de Sevilla capital. Un reto más para una plantilla dispuesta a hacer aportaciones a la sociedad con su trabajo y su ilusión.