Del equipamiento que ofrece Surtruck a sus clientes, uno de los que registra mayor demanda es el de las mangueras. Según explica la responsable de División de Productos de Surtruck, Teresa Gentil Lagoa, los bomberos, cada vez más, apuestan por las mangueras textiles, debido a su maniobrabilidad, y la marca A. Haberkorn es una garantía para uno de los gremios más exigentes, al arriesgar en cada siniestro tanto sus vidas como las de las personas a las que intentan rescatar.
Nos encontramos con modelos de Ø38 con presiones de rotura de hasta 90 bares (Presión de trabajo = 40 bar y testado a 50 bares). Estas medidas las hacen una muy buena opción para trabajar con ellas en zonas altas y así disminuir las pérdidas de carga sin sacrificar el peso, ya que son muy ligeras.
Con una amplia variedad en colores y terminación, la colección de mangueras que ofrece Surtruck está fabricada en hilo 100% poliéster de alta tenacidad. Se trata de un tejido circular con doble o tripletrenzado y una capa interior de caucho de alta resistencia térmica y química. Sus bajas pérdidas por fricción y su alta resistencia a la abrasión, así como su resistencia entre menos 30º centígrados, y hasta 100 grados centígrados, convierten a estas mangueras en las más eficaces del mercado.