Surtruck ha entregado en A Coruña una unidad de Lavapapeleras especialmente diseñada para las zonas más habitadas. Sus bajas emisiones sonoras la convierten en un elemento muy demandado en estos espacios, al hacer compatible el descanso con la desinfección de madrugada.
El director comercial de Limpieza Vial de Surtruck, Antonio Venegas, y el responsable de zona, Luis Martín, han ofrecido la formación al equipo de FCC Medio Ambiente y a Ingeser Atlántica SL, que son las empresas que han hecho una UTE en A Coruña para ofrecer este servicio.
El equipo de Lavapapelera sobre furgón entregado se caracteriza por su accionamiento hidrostático conectado a la toma de fuerza del vehículo, temporizador de lavado, una potente bomba de agua, arcón fijo de acero inoxidable, depósito de PVC con 400 litros de capacidad, con sistema rompeolas y filtro de malla de chapa para la reutilización del agua, entre otras prestaciones. Es precisamente esta capacidad, la de filtrar el agua y poderla utilizar de nuevo en vez de tener que tirarla, otra de las prestaciones más valoradas de un vehículo que además se convierte así en el gran aliado con el medio ambiente.