Desde la puesta en marcha del proceso de diseño y fabricación en Surtruck, numerosas localidades españolas cuentan con equipamientos de limpieza viaria y vehículos de contraincendios.
La Ciudad Autónoma de Ceuta fue la primera en recibir un vehículo procedente de las instalaciones de Surtruck, hace ahora cinco años, a través de la empresa Trace, encargada de la limpieza urbana y gestión de residuos de Ceuta.
La cisterna hidrostática que ha cumplido un lustro tiene una capacidad de 9.500 lts. y está construida en aluminio especial de 5 mm. de espesor. Adaptada al bastidor del vehículo, posee una bomba multietapa de 15 m³/h y 15 Kg/cm², con disposición vertical y barra delantera para el riego y baldeo de calles. Entre sus elementos también destacan el carrete portamanguera, la salida de presión en lado derecho, una doble pértiga de aluminio orientable y bateas laterales.
Cinco años después llama la atención el hecho de no haber sido necesario sustituir la bomba vertical, algo que es habitual en este tipo de equipos. Tampoco se han tenido que realizar reparaciones de importancia en su equipamiento, lo que indica el alto nivel tecnológico, la robustez y la durabilidad de los productos de Surtruck.
Durante todo este periodo, la cisterna hidrostática insonorizada se ha convertido en uno de los vehículos de Surtruck más demandados en toda España, funcionando en multitud de municipios: Almuñécar, Leganés, Villanueva de la Serena, Parla, Santa Marta de Tormes, Roquetas de Mar, Amposta, El Ejido, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Santa Cruz de Tenerife, Andújar, Jaén, Sagunto, Parla, Gandía y Torrepacheco.
El equipo hidrolimpiador de Surtruck también se ha usado en muchas de estas localidades realizando labores de desinfección en la lucha contra el coronavirus. Las tareas de riego y baldeo se efectúan con el uso de dosificadores de productos químicos que mezclan el agua y el producto que se quiera utilizar en el porcentaje que recomiende el fabricante. En Surtruck se han instalado dosificadores de hipoclorito (lejía), que inyectan este producto en el depósito, en función del agua que va entrando en este.