Surtruck está en la fase de renovar su huella de carbono. Para ello está tramitando el cálculo de los resultados obtenidos de aplicar los nuevos parámetros en función de las estrategias que ha ido adoptando en la producción de los vehículos de limpieza y contraincendios, que han reforzado su apuesta por el medio ambiente con la máxima reducción posible de la contaminación.
Aminorar la huella de carbono es un reto que se marcó Surtruck desde su nacimiento, cuando, en el año 2015 decidió apostar por conseguir este distintivo, algo que además no es habitual en su gremio, dado que actualmente muy pocas empresas de su sector poseen esta certificación medioambiental que refuerza su acción contra el cambio climático.
Fiel a su compromiso con el medioambiente, Surtruck ha ido renovando cada año su presencia en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), que ha otorgado a la empresa el sello oficial que ratifica el compromiso de Surtruck por mitigar el cambio climático, dado que cada año la firma reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Según ha explicado su director comercial de Limpieza Vial y O&M Termosolares, Antonio Venegas, “en estos días estamos calculando de nuevo nuestra huella de carbono porque el compromiso de Surtruck con el Medio Ambiente no sólo es firme, sino que, además, es una de las señas de identidad de nuestros productos. Cada año nos esforzamos un poco más y es en esto precisamente es en lo que estamos trabajando ahora, en la cuantificación de lo conseguido”.
Con el asesoramiento técnico de la empresa Ecoterrae, Surtruck diseñó un Plan de Reducción y Compensación de Emisiones para poder disminuir la huella de carbono. De hecho, el director general de la firma, Daniel García Lázaro, junto al responsable de Desarrollo de negocio, Octavio Acosta, y el consultor Abilio Caetano visitaron a mediados de julio en representación las instalaciones de Surtruck para sentar las bases del nuevo cálculo.
El año pasado la empresa logró reducir su huella de carbono un 15%, lo que equivale a evitar el consumo energético medio de un hogar en España durante todo un año. En estos días se están terminando de analizar los parámetros conseguidos en función del plan de medidas de reducción y de compensación de emisiones ejecutado, un veredicto que se enviará al Registro para que lo evalúe y emita su valoración.