Surtruck acaba de firmar el mayor pedido de su historia. Ha sido adjudicatario de un concurso de dos lotes ofertado por el Ayuntamiento de Madrid para vehículos contraincendios. El primer lote incluye 14 camiones de distintas tipologías, como descontaminación, PEES, Electrodesagües, etc. Y el segundo 11 furgones, con vehículos de centro de mando, avituallamiento o auxiliares. Se trata de un contrato mixto de vehículos pesados y de segunda salida. En total serán 25 unidades los que la empresa sevillana tendrá que carrozar y acondicionar de aquí a un año, ya que tras el verano de 2025 deberán estar todos entregados al Ayuntamiento de Madrid. En este momento empezará el servicio de mantenimiento de la nueva flota, contratado en el pliego por cinco años.
Las primeras reuniones técnicas para establecer las prioridades de cada vehículo y las especificaciones técnicas que son necesarias para su diseño ya se han celebrado, por lo que el equipo técnico de Surtruck trabaja ya en el diseño de la flota que circulará por el corazón de Madrid.
La cuantía económica adjudicada a Surtruck es de 8,5 millones de euros sin IVA, una cifra que hace que el valor final del contrato supere los 10 millones de euros, convirtiéndose en el mayor pedido de la historia de la empresa, a punto de cumplir su primera década de existencia.