Surtruck ha recibido la visita del alcalde del municipio en el que se encuentran sus instalaciones, La Rinconada, Javier Fernández. El regidor acudió a conocer el emplazamiento junto a la delegada de Economía, Hacienda, Formación, Empleo y Cultura rinconera, Raquel Vega, y al delegado de Hábitat Urbano y Medio Ambiente del municipio, José Manuel Romero Campos. Y fueron recibidos por el presidente de Surtruck, Roberto Melgarejo, por el gerente, Juan Gallego, y por la directora financiera, Ana Jesús Reyes.
Los representantes de Surtruck mostraron al Ayuntamiento rinconero el trabajo que se viene haciendo desde el año 2015 para fabricar vehículos contraincendios más estrechos de los habituales y más sostenibles, así como vehículos de limpieza vial de última tecnología. Un desarrollo propio de I+D+i que está haciendo que se fabriquen pedidos para toda España y que ha llevado a Surtruck a ampliar sus instalaciones hace un año en una nave colindante de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Aeropuerto y a abrir una delegación con taller propio en la localidad madrileña de Getafe.
El regidor de La Rinconada manifestó su satisfacción por el crecimiento de la empresa. “Para mí, como alcalde, es un orgullo que Surtruck esté ubicada en La Rinconada porque es el tipo de empresa que nos gusta a nivel institucional, ya que se caracteriza no solo por la fabricación, desde el punto de vista tecnológico, sino por su carácter innovador. Refuerza nuestra apuesta en esta zona de la Nacional IV por empresas de base tecnológica”.
En este sentido, Javier Fernández resaltó que “evidentemente van a contar con nuestro apoyo a nivel institucional”. Y aseguró que “nosotros lejos de poner trabas a los procedimientos, intentamos dar facilidades a las empresas que quieran invertir en localidad. Por eso hemos hablado con el equipo de Surtruck crear sinergias”. Tras el encuentro se iniciarán reuniones entre ambas partes para trabajar en líneas de crecimiento común, como la formación y el empleo.
El presidente y el gerente de Surtruck agradecieron la visita de las autoridades de La Rinconada y, de manera especial, la sensibilidad que tienen para implicarse en impulsar el crecimiento de las empresas, algo que consideran que se traducirá en beneficios y en empleo para el municipio y para sus habitantes.