El stand de Surtruck recibió a los numerosos visitantes del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), en el recinto ferial de Ifema en Madrid. En Sicur se dieron cita 640 empresas entre los días 20 y 23 de febrero, agrupadas en tres sectores: Security-Defensa, Seguridad Contra Incendios-Emergencias, y Seguridad Laboral.
Nuestra Bomba Urbana Ligera de reducidas dimensiones, fue una de las estrellas del sector de Contra Incendios, desplegando un enorme interés entre los representantes de servicios de extinción de incendios. En el stand de Surtruck también se mostraron motobombas, remolques para espuma, riesgo químico y aire.
Recientemente, se ha producido la adjudicación de dos Bombas Urbanas Ligeras para el Ayuntamiento de Jaén. Una de ellas es nuestro Fast Five, que ya opera en Sevilla con cuatro unidades; el segundo vehículo es el nuevo producto diseñado y fabricado por Surtruck, con cabina de 1695 mm de ancho y tonelaje máximo de 6000 kg, con velocidades punta de 141 km/h; estas características lo convierten en el vehículo de bomberos más estrecho que funcionará en España. Es el único con estas medidas que cumple la norma EN-1846 especificada para Vehículos contra incendios y de servicios auxiliares de categoría 1 (Urbano) clase L (Ligero), y entre otros detalles técnicos, posee un ángulo de vuelco que supera los 32 grados de inclinación (la norma se exige que sea verificada en laboratorio acreditado).
Con la fabricación de esta nueva bomba urbana ligera, Surtruck da un salto tecnológico en el sector de contra incendios, con el objetivo de dar el mejor servicio y la mayor seguridad a los cuerpos de bomberos de España.
Productos mostrados en Sicur: