El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha apostado por una puerta DForcible con la que ya realizan los entrenamientos sus efectivos de seguridad. Surtruck hizo entrega hace unos días del pedido, que ayudará a los bomberos a coger destreza para poder resolver las situaciones difíciles a la que en muchas ocasiones se enfrentan al intentar penetrar en una vivienda.
Los responsables del Parque de Bomberos de Madrid han resaltado que se trata de “una puerta de maniobras muy robusta para practicar técnicas de apertura con la herramienta Halligan. Tiene un diseño muy particular que desde nuestro punto de vista cumple muy bien las expectativas, ya que permite realizar numerosas maniobras forzando y llevando al límite su estructura. Una estructura con un sistema de deformación programada que además de ajustarse un poco más a la realidad de estos escenarios, permite que ésta retorne a su posición original sin sufrir deformaciones permanentes no deseadas. Ideal para prácticas en entornos de bomberos”, destacan.
Estos comentarios respecto a la DForcible son un indicativo más que explica por qué se trata de la puerta más vendida para bomberos y cuerpos de seguridad, al estar diseñada especialmente para servicios de emergencia. Su sólido soporte, unido a su estructura de acero resistente y a un acabado de alta calidad, hacen que sea el equipamiento ideal para preparar a los profesionales de este sector.