Dos nuevos Fast Five para el Ayuntamiento de Sevilla

Diseñados y fabricados por Surtruck, los dos nuevos vehículos se añaden a los otros dos adquiridos por el gobierno municipal hace un año.

Gracias a los Fast Five, los bomberos de Sevilla pueden acceder a las calles más estrechas del Casco Histórico y otras barriadas.

Dos nuevos vehículos estrechos de bomberos en SevillaEl Ayuntamiento de Sevilla, siguiendo el plan de inversiones y renovación de la flota de vehículos, y a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha incorporado a la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) dos nuevas Bombas Urbanas Ligeras de Dimensiones Reducidas, con una inversión cercana a los 600.000 euros.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha realizado una visita al Parque Central de Bomberos de San Bernardo donde se encuentran estos nuevos vehículos. Así, Cabrera ha destacado que estas dos nuevas Bombas Urbanas Ligeras de Dimensiones Reducidas “vienen a aumentar el número de este tipo de vehículos dentro del Servicio de Bomberos, ya que en 2016 se adquirieron otras dos de similares características y cuyo uso trata de facilitar el acceso al Casco Histórico y a calles estrechas de la ciudad”. “Gracias a estos dos nuevos camiones, se garantiza que todos los parques de bomberos de Sevilla cuenten con vehículos de estas dimensiones que también se requieren para intervenir en barriadas como La Plata, Palmete, Madre de Dios y todas aquellas zonas con accesos difíciles para vehículos de mayores dimensiones”, ha detallado el delegado.

Los nuevos Fast Five incorporan mejoras en la dotación como nuevas herramientas de corte para accesos a viviendas en las que se puedan encontrar personas en peligro. Además, estos vehículos incluyen mejoras propuestas por los propios Bomberos, como una mayor apertura entre la cabina y el habitáculo donde se sitúan en los traslados, lo cual mejorará la comunicación con el mando durante el trayecto.

Los Fast Five vienen dotados con iluminación de emergencia bicolor, por lo que cumplen la normativa vigente y sin mayor coste. Otra de las mejoras que presentan es el aumento de la pantalla de marcha atrás, lo que garantiza aún más la seguridad en esta maniobra.

Más información sobre el Fast Five

Video de Emergencias Sevilla

2017-12-06T10:56:09+00:00