Surtruck se adhiere al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE)

SURTRUCK, S.L., continúa participando activamente en la lucha contra el Cambio Climático estrechando su vínculo con la Junta de Andalucía mediante su adhesión al SACE

El Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que proporciona al sector empresarial la oportunidad y los medios de participar activamente en la lucha contra el cambio climático, que actuará de forma análoga al Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

La Ley Andaluza de Cambio Climático, cuya aprobación definitiva se prevé tendrá lugar a mediados de 2018, hará del SACE un instrumento regulador que guiará a las empresas en el cumplimiento de los compromisos que establece el convenio: realizar una auditoría anual de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), elaborar y de tratar implementar un Plan de Reducción de la Huella de Carbono, y contar con la posibilidad de compensar aquellas emisiones que no se puedan reducir.

Junto a SURTRUCK, actualmente son 63 las compañías que han firmado el convenio con el SACE. De este modo, además de registrar su inventario de emisiones GEI en el Registro Nacional del MAPAMA demostrando su compromiso para con el cuidado de la salud y del medio ambiente, SURTRUCK está favoreciendo la creación de una red de conocimiento de la Huella de Carbono de sus proveedores y colaboradores a escala autonómica.

Es evidente que la nueva normativa ambiental establecerá obligaciones con respecto al control de las emisiones de las grandes empresas, las cuales registran altos consumos energéticos cada año. Así, mediante el nuevo cálculo de la Huella de Carbono y su unión al SACE, SURTRUCK fortalece su modelo empresarial sostenible, que será un ejemplo a seguir para el resto de empresas andaluzas.

2017-12-26T11:09:20+00:00