En esta semana, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz visitó las instalaciones de Surtruck en Sevilla, donde actualmente se fabrican los 23 vehículos de contra incendios que operarán en la provincia gaditana.
Representantes de todas las secciones sindicales del CBPC asistieron para comprobar el estado de la primera unidad (camión prototipo) que se está fabricando.
Surtruck fue adjudicataria a finales de 2020 del contrato de suministro de 23 camiones (Bombas Urbanas Ligeras), de las cuales doce se deben suministrar en 2021 y otras once en el próximo año 2022.
Durante el mes de mayo, el CBPC realizará visitas semanales para consensuar la adecuada colocación y las posibles mejoras en la ergonomía de estos nuevos vehículos, así como para comprobar el adecuado funcionamiento de los equipos e instalaciones del mismo, de acuerdo con el pliego técnico.
Los visitantes fueron atendidos por Manuel Santana, del Departamento comercial de contra incendios, y José Luis Pérez, de la Oficina Técnica.