El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha firmado en las instalaciones de Surtruck el prototipo definitivo de las nuevas autobombas ligeras para el servicio. La comisión técnica compuesta por técnicos del CBPC y sindicatos ha finalizado un trabajo que culmina con el diseño de este vehículo.
El miércoles, el prototipo viajará a Madrid, a la Politécnica de Ingeniería, para cumplir los ensayos técnicos pertinentes. Las pruebas con el vehículo se iniciarán el viernes y respaldarán su evaluación y certificación para la fabricación.
Los planos aprobados son el diseño de la que será una de las autobombas ligeras más avanzadas y completas, dentro y fuera de España. Se cumplen los plazos de entrega establecidos, para contar con las primeras 12 unidades, de las 23 adjudicadas, este año. Las 11 restantes se entregarán en 2022.
La renovación de la flota de vehículos del servicio es la mayor inversión realizada por el CBPC en los últimos 15 años, una apuesta importante para renovar y modernizar el servicio de Bomberos. La presentación oficial de las primeras 12 autobombas ligeras será a final de año.