Surtruck ha realizado formación durante los días 13 y 14 de diciembre al personal del Parque de Bomberos de Trinitarios del Gobierno de Navarra. El objetivo de esas sesiones ha sido explicar a los profesionales el uso y manejo de la Bomba Urbana Ligera (BUL) que se les acaba de entregar y que saquen el máximo partido del vehículo.
El BUL con el que ya cuenta la plantilla está dotado de equipamiento de extinción y rescate, así como de los avances tecnológicos en seguridad y ayuda a la conducción. Para las tareas de extinción cuenta con una bomba combinada con prestaciones nominales de 3000 lts/min a 10 bar en baja presión y 400 lts/min a 40 bar en alta presión alimentada desde un deposito de agua de 2.000 lts de capacidad. Además del material de equipamiento propio de un vehículo de sus características, lleva instalado como avance tecnológico Tablet GPS y sistema de visión 360º de ayuda a la conducción.
Esta Bomba Urbana Ligera de última generación recién entregada estará reforzada próximamente por otro BUL de dimensiones reducidas.
Este último está en proceso de fabricación en las instalaciones de Surtruck y se entregará en breve en Navarra.