Dentro de los servicios de Surtruck está ofrecer equipamientos de calidad a sus clientes. Y para eso intentan hacer pruebas reales que demuestren la eficacia y el alcance de los distintos artículos. La directora comercial División de Productos, Teresa Gentil Lagoa, ha explicado que los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz decidieron testear el producto para verificar sus propiedades y confirmar su calidad.
Como se recordará, Surtruck está fabricando 23 vehículos BUL (Bombas urbanas ligeras) para el Consorcio de Cádiz, tal y como se firmó en el contrato de adjudicación en diciembre de 2020. A lo largo de las conversaciones para ultimar el diseño de los vehículos, Surtruck pidió a los profesionales que probaran el equipo PRIMA, que permite utilizar concentraciones de espumógeno al 1%, al 3% y al 6%. En el test realizado con espumógeno al 1% y casi tardaron 20 minutos en vaciar el equipo, un tiempo que lo hace muy recomendable al ser interesante su duración.
Otra de las pruebas que hicieron fue conectar el equipo a una proporción del 3 % a un ventilador, con su aparejo correspondiente, y también funcionó muy bien. En esta operación, los bomberos de Cádiz sustituyeron el proporcionador y la garrafa de espumógeno por el equipo PRIMA y funcionó muy bien. Una estupenda noticia para dar respuesta a los incendios desde vehículos pequeños, dado que no sería necesario llevar muchos elementos.
Estas pruebas prácticas, según explica la directora comercial de División de Productos, dan tranquilidad a Surtruck “porque nos gusta vender los productos más eficaces, y no hay mejor garantía que los buenos resultados tras haber sido probados por profesionales”.