Con las últimas unidades, enviadas dos meses antes, concluye el encargo de la renovación de la flota con los BUL
El servicio de bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz ya tiene totalmente renovado su parque de bombas urbanas ligeras (BUL). A finales de 2020, Surtruck recibió por parte del consorcio el encargo para la fabricación de 23 vehículos con unas características determinadas, que harían posible la llegada de los profesionales a muchas de las calles de los municipios de la provincia, a la que no tenían fácil acceso por la estrechez de las mismas.
Dos meses antes de la fecha marcada, diciembre de 2022, Surtruck ha entregado la totalidad del pedido, un encargo que ha supuesto un bonito reto para la firma andaluza, pues ha requerido una fabricación a medida, adaptada a las necesidades marcadas por el consorcio, tanto en cuanto al carrozado como en lo que respecta al equipamiento. El diseño y el proceso de fabricación ha estado consensuado en todo momento con la dirección del consorcio y los profesionales han participado para lograr los resultados más óptimos.
Los vehículos han sido fabricados mediante perfiles de aluminio especiales que eliminan peso innecesario pero mantienen los niveles de seguridad para los servicios de emergencia. Y ofrecen la ventaja de poder penetrar en los lugares de difícil acceso por su estrechez o irregularidades del terreno.
En lo que respecta a la dotación y equipamiento, los vehículos cuentan con todos los materiales necesarios para afrontar las distintas situaciones de emergencias a las que deberán dar respuesta.
Con la última entrega que se acaba de realizar en Ubrique se culmina este reto contraído hace dos años. Un desafío que, según destaca el director comercial de Vehículos Contraincendios de Surtruck, Manuel Santana, “nos ha permitido demostrar de lo que somos capaces para lograr la máxima seguridad en las dimensiones más reducidas”.