Desde hace tres años, la plantilla de Surtruck decidió renunciar a las cestas de Navidad que recibía y que también regalaban a sus clientes para hacer una donación, con todo ese presupuesto, al Banco de Alimentos de Sevilla. Este año se ha vuelto a hacer la donación a través de un talón bancario que la directora comercial de División de Productos, Teresa Gentil, y el director Comercial de Vehículos Contraincendios, Manuel Santana, han entregado al coordinador de Marketing y del Programa de Inserción, Juan Pedro Álvarez, durante una visita a las instalaciones de la entidad sin ánimo de lucro.
El representante del Banco de Alimentos ha mostrado a Teresa Gentil y a Manuel Santana los distintos almacenes en los que se encuentran las donaciones y productos que adquieren y ha explicado que desde la entidad se ayuda a 45.000 familias de las que la mitad vive en Sevilla capital y la otra mitad en la provincia. Para desarrollar este servicio, el Banco de Alimentos cuenta con una media de un centenar de voluntarios en su estructura y hasta 5.000 colaboradores a lo largo de sus campañas anuales. Una maravillosa labor que desarrollan desde hace más de 26 años y ayuda a salir adelante a familias que lo necesitan y que gracias a la generosidad de los sevillanos encuentran una pequeña salida para lo más básico a través de los lotes de alimentos que les entregan.
La donación de Surtruck supone el 0,5 % de los beneficios presupuestados en el presente ejercicio y permitirá comprar 3.400 litros de leche para repartir entre las familias de la provincia sevillana que más lo necesitan.