Sutruck ha dado un salto en la configuración de los FUSO que viene fabricando desde 2015 y que los ha convertido en pioneros en el sector de vehículos contraincendios de reducidas dimensiones. La empresa, que fabrica los BUL (Bomba Urbana Ligera) y los VAT (Vehículo de Apoyo y Rescate) más estrechos del mercado está dando un paso más y en octubre presentará su nueva apuesta: un FUSO con cabina doble y las mismas reducidas dimensiones de los vehículos que diseña y comercializa: 1.750 milímetros.
El director comercial de Vehículos Contraincendios, Manuel Santana, ha resaltado la satisfacción que supone para Surtruck esta nueva generación de BUL. “Por primera vez se va a aunar en el mismo vehículo la capacidad de extinción, con dotar de efectivos suficientes a la UBI (Unidades Básicas de Intervencion). Es decir, la bomba de extinción y el personal, algo que va a facilitar mucho las tareas de extinción y convertirá a estos vehículos en autosuficientes. Un factor que será, a buen seguro, muy valorado para los servicios en el casco urbano de las ciudades y en los lugares de difícil acceso”.
Hasta la fecha, para los servicios en zonas de difícil acceso era necesario acompañar a cada BUL, en el que pueden ir dos bomberos, de un vehículo de apoyo y rescate que respaldaba las tareas de extinción con más efectivos. A partir de este nueva generación de vehículos, uno de ellos podrá hacer el servicio por sí solo, dado que además del depósito de agua, cuenta con una cabina doble o de tripulación, que eleva la capacidad del vehículo a cuatro profesionales.
La cabina de tripulación cumplirá todos los reglamentos de seguridad exigidos en Contraincendios. En concreto, el reglamento CEPE R14, respecto a los anclajes de los cinturones de seguridad de los vehículos a motor; el reglamento CEPE R16, sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención de los vehículos a motor; y el reglamento CEPE R17, en cuanto a condicionamiento interior de los vehículos a motor, resistencia de los asientos y de su anclaje. Y su diseño y configuración ha sido realizado según las prescripciones que dicta la Norma UNE 1846.