Surtruck participa desde el martes en la XXX edición de las Jornadas Técnicas ANEPMA, que se celebra hasta hoy en Carmona. Organizadas por la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, ha tenido un destacado poder de convocatoria y Surtruck, una vez más, ha estado presente.
Además de ofrecer un stand para explicar la tecnología de sus vehículos, la firma sevillana ha llevado una cisterna de riego y baldeo de bajo consumo Eco-Cleaning sobre un vehículo Volvo y una cisterna hidrostática e insonorizada, fabricada a medida, que va montada en un chasis especial de 26 toneladas de 2 metros de ancho. Esta última responde a un pedido de la firma Urbaser, que la ha cedido para que pudiera ser mostrada en la jornada técnica de ANEPMA.
La que va sobre Volvo es fruto de una colaboración entre esta firma y Surtruck. Una alianza que ha logrado la reducción del consumo hasta en un 40 %, según destaca el director comercial de Limpieza Viaria de Surtruck, Antonio Venegas.
La empresa sevillana también está aprovechando las Jornadas Técnicas de ANEPMA para reforzar las relaciones que mantiene con los diferentes clientes del ámbito municipal de toda la geografía española, así como para conocer a nuevos posibles compradores. De ahí que Carmona se esté convirtiendo en un escaparate en el que mostrar las novedades de Surtruck y sus avances tecnológicos.
Los visitantes del stand están valorando mucho el ahorro en agua que se logra con los equipos carrozados por Surtruck, especialmente la reducción de emisiones contaminantes y ruidos, además del menor consumo de gasoil y de agua. Esto ha convertido en protagonista de la edición a la nueva cisterna Eco-Cleaning, con accionamiento eléctrico y baterías de litio. Para el director comercial de Limpieza Viaria de Surtruck, toda esta expectación demuestra que “el futuro será eléctrico sin lugar a dudas porque la necesidad de ser cada vez más sostenible es prioritaria, y el desarrollo tecnológico nos está empujando a ello. Por eso Surtruck sigue investigando todos estos accionamientos para poder optimizar nuestros equipos y que podamos conseguir la disminución de emisiones, un menor consumo de agua y disminuyamos el ruido para que la limpieza sea más cómoda para todos. Esta es la tendencia y nuestra línea de trabajo”, concluyó Venegas.