Disfrutó mucho en Hannover, recorriendo los pabellones de Interschutz. Su asistencia a la Feria más importante del sector contraincendios el pasado mes de junio lo llevó a descubrir muchos avances que están en el mercado, y a comprobar también el nivel tan alto conseguido por Surtruck, algo que para él tiene una explicación muy sencilla: el entusiasmo.
“Cuando veo a Juan Gallego, nuestro gerente, y a Francisco Algaba, nuestro jefe de taller, dándole vueltas a algo que quieren conseguir o buscando nuevos camimos para lograr una forma diferente de funcionar, me doy cuenta de que el crecimiento en I+D se logra así, por la pasión y el entusiasmo que ponen, que nos arrastra a todos, porque son como niños pequeños, auténticos apasionados por lo que hacen”.
Son esa pasión y ese afán por superarse en su trabajo lo que un día le hizo aterrizar por Surtruck y formar parte de la plantilla fundacional. Empezó el 19 de enero de 2015 y venia avalado por una dilatada experiencia como electricista precisamente en el sector Contraincendios, al que se ha dedicado prácticamente toda su trayectoria profesional. Sólo estuvo dos años, de los 16 a los 18, trabajando en un taller de motos. “Precisamente en este periodo conocí a Francisco Algaba y congeniamos desde el primer momento. Lo admiro mucho y me siento orgulloso por formar parte de su equipo. Él fue decisivo para que me viniera a trabajar aquí”, comenta.
El resto del tiempo, prácticamente toda su trayectoria, ha estado volcado en el sector Contraincendios. Empezó de forma autodidacta, y su afán por aprender lo ha ido empujando a mejorar y formarse al máximo: junto a su titulación profesional cuenta con el carnert de operador de grúas torre, el carnet de camiones tipo C y el grado superior de prevención.
Llegar a Surtruck fue una apuesta personal suya. Creía en el proyecto y está muy contento con no haberse equivocado, sino todo lo contrario. “Entré como jefe de equipo, pero yo era el único trabajador, no tenía nadie a mi cargo. Hoy tengo ocho trabajadores en mi equipo y empieza a haber otro jefe de Electricidad para que podamos controlar el trabajo”.
Otra clave del éxito de Surtruck está, a su juicio, en las ganas de innovar y de hacer el trabajo bien que tiene toda la plantilla. “Solo trabajamos con primeras marcas y con materiales de máxima calidad. No nos sirve cualquier cosas porque está en juego nuestro prestigio y queremos ser los mejores. Este es un sentimiento común, que compartimos todos, nuestra guia a seguir”.
Juan José disfruta mucho también con el buen ambiente de trabajo quese respira en Surtruck. “No hay cumpleaños en el que no falte la tarta, ni las felicitaciones o el apoyo cuando alguien lo necesita. Nos conocemos todos muy bien y somos una gran familia, en la que hay mucho cariño. Esa solidez nos ayuda a volcarnos más en nuestro trabajo y pelear por conseguir nuestros retos y hacer realidad el afán que compartimos por ser los primeros. Y esto es algo que hemos tenido muy presente en Interschutz. Nos hemos sentido orgullosos por ser la única empresa española de fabricación de vehículos Contraincendios que ha expuesto en Alemania, todo un orgullo, especialmente si tenemos en cuenta nuestra corta trayectora, de algo más de siete años. Por todo ello y por nuetro capital humano, estoy seguro de que nos queda un camino muy bonito por recorrer”.
Aunque le encanta trabajar, la verdadera pasión de Juan José es su familia: su mujer, Encarni, su hija, Paula, que tiene 16 años, y su hijo Jorge, tres años más pequeño. Ellos son los culpables de su buen humor y de su sonrisa permanente.